viernes, 20 de enero de 2012

Curso 91-92



1992 fue un año extraordinario ¿Quién no lo recuerda? La EXPO92, las Olimpiadas de Barcelona. España se volcó para celebrar los 500 años del descubrimiento de América.

En el IES Las llamas seguro que también pasaron muchas cosas. Si recuerdas alguna interesante, escribe un comentario. ¡gracias!

2 comentarios:

  1. En su segundo curso en la Avda de los Castros, el Instituto en este año 92 organiza doble viaje para los alumnos de 3º de BUP,de forma que 37 van a París y 50 a Tenerife.
    El equipo directivo se mantiene con respecto al curso anterior, salvo el cambio en la Vicedirección, que pasa a manos de D. Jose Gutiérrez.
    Este curso se estrena una nueva optativa: Educación Ambiental.
    ¿Hay alguien que nos pueda contar más cosas porque estuvo allí?

    ResponderEliminar
  2. Ese año el programa Comenius todavía no existía, y la Unión Europea realizaba un proyecto piloto de intercambios escolares. Nuesto instituto había formado una alianza con un instituto en Pordenone (Italia) y otro en Grenoble (Francia) para realizar estudios sobre Medio Ambiente dentro de la asignatura de Educación Ambiental.
    Tras la reunión celebrada en Italia, el proyecto no siguió adelante. ¿Las causas? La principal, es que el instituto de Pordenone no nos había advertido de que sus alumnos eran todos chicos y en nuestro instituto eran casi todos chicas. ¡Pretendían que nuestras chicas alojaran en sus habitaciones a los chicos! No hubo acuerdo....

    ResponderEliminar