lunes, 12 de marzo de 2012

Curso 87-88. Los comienzos

El Instituto, que en un principio se denominó N.º 7 (debido a que era el séptimo Instituto de Bachillerato que se creaba en Santander), comenzó su andadura en el edificio que hoy en día es la Escuela  Oficial de Idiomas, compartiendo sus instalaciones con la Escuela de Magisterio y el INBAD (Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia). Esta situación dió lugar a que los horarios fueran un tanto extraños.
En este curso académico se matricularon 453 alumnos para hacer 1º de BUP, que fueron repartidos en 11 grupos. Además se formaron un grupo de 2º de BUP, dos de 3º de BUP y dos de COU.
A pesar de la carencia de instalaciones deportivas, se organizaron competiciones en el complejo municipal de deportes de La Albericia.
También se formó un grupo de teatro, que llegó a representar una obra en el salón de actos del Colegio de Numancia, se jugaba al ajedrez, al ping pong, etc...
La Asociación de Padres contrató a dos psicólogos para atender a los alumnos cuando los Departamentos de Orientación todavía no se habían establecido en los centros públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario