martes, 6 de marzo de 2012

Curso 96-97. El Colegio "García Barredo" se convierte en extensión del IES "Las Llamas"

La Educación Secundaria Obligatoria ya se imparte en el Centro en su totalidad. El primer curso se implanta de forma generalizada, el segundo lo hace anticipadamente (los alumnos que el curso anterior cursaron 7º de EGB, éste hacen 2º de ESO), y los alumnos que el año pasado hicieron 3º, este año estrenan el flamante 4º.
A falta de espacio en el edificio del nº 40 de la Avda. de los Castros, los cuatro grupos de 1º y 2º son albergados en el Colegio "García Barredo", sito en el nº 62 de la misma Avda., debido a que este centro resultó adscrito a "Las Llamas" en la red de centros que se elaboró. Horario diferente, profesores que iban y venía.... El carácter deslocalizado del Instituto en los primeros cursos parece que vuelve a hacerse patente.

El Proyecto Sócrates I se desarrolla a lo largo del curso. En el primer trimestre se realiza el viaje a Grecia. Coincidiendo con los días de Carnaval, el encuentro entre italianos, griegos y españoles tiene lugar en Santander y por último, en marzo, se hace el viaje a Italia. Nos consta que este programa supuso mucho esfuerzo, pero también grandes satisfacciones.

80 Alumnos de 4º disfrutan de una estancia de 5 días en el Centro de Educación medioambiental de Polientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario